Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 650_1000_dibra

Published on marzo 2nd, 2015 | by XTX-enlaces

Comer más fibra, un gran recurso para perder peso

 / Google+ /@gabygottau :

Siempre decimos que la fibra favorece la pérdida de peso, pero por primera vez, un ensayo clínicocorroboró que comer más fibra, sin hacer más modificaciones en la dieta que ésta, constituye un gran recurso para perder peso.

Después de evaluar a 240 participantes con síndrome metabólico, se observó que aquellos que sólo sumaron fibra a la dieta, perdieron en promedio unos 2,1 kilos de peso corporal al año, mientras que quienes modificaron varios aspectos para seguir las recomendaciones de dieta de la American Heart Association, perdieron 2,7 kilos, sólo 0,6 kilos más en 12 meses.

A la mitad de los participantes se les pidió que consumieran 30 gramos de fibra cada día, que debían obtener de los alimentos únicamente, y no de suplementos, pero el resto de la dieta podía seguir sin cambios y componerse por los alimentos que ellos quisieran.

A la otra mitad, se le solicitó que cumplieran con 13 recomendaciones, entre las cuales: comer más frutas y verduras, reducir el consumo de sal y azúcar, elegir proteínas magras, reducir el consumo de alcohol, y demás.

Finalmente, ambos grupos consiguieron perder peso a lo largo de un año, ambos vieronreducciones en su presión arterial y en sus niveles de glucosa en sangre, lo cual implica buenos cambios en el perfil metabólico total. Y lo mejor, quienes sólo siguieron una dieta con más fibra tuvieron una tasa de abandono inferior que quienes siguieron las recomendaciones generales para mejorar su dieta.

Las conclusiones de este estudio no sólo confirman que comer más fibra constituye un buen recurso para perder peso, sino que además, para aquellas personas que se paralizan ante la idea de realizar muchos cambios en su estilo de vida, sólo sumar fibra puede ser de mucha ayuda para mejorar la salud en general y quitarse kilos de encima.

Por supuesto, los beneficios serán superiores cuanto más hábitos de vida se mejoren, pero si se busca por dónde empezar, comer más fibra puede ser la clave para perder peso y cuidar la salud.

Vía | Annals of Internal Medicine, 17 February 2015, Vol 162, No. 4
En Vitónica | La fibra no adelgaza pero ayuda a perder peso
En Vitónica | 10 alternativas para sumar 5 gramos de fibra a tu dieta
Imagen | Thinkstock

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram